¡Suscríbete al feed!

viernes, 29 de abril de 2011

CurrPorts: Controla tus puertos

Por lo general, tenemos bien protegido nuestro ordenador: antivirus, anti-spyware, firewall... Pero todo esto sirve de bien poco si no controlamos las puertas de acceso a internet, es decir, los puertos. Los virus, troyanos y demás se cuelan en nuestro sistema o bien camuflados en archivos (aunque un buen antivirus los detecta a tiempo), o por los puertos. Navegando por internet dejamos un buen rastro de lo que hemos hecho, y el software malicioso puede entrar a nuestro sistema por los puertos abiertos. Por ello hay que tenerlos controlados, y nada mejor para ello que CurrPorts, que nos dirá el estado de nuestros puertos.

CurrPorts es un software de monitoreo de red que muestra la lista de todos los puertos TCP y UDP actualmente abiertos en el equipo local. Para cada puerto en la lista, también se muestra la información sobre el proceso que abrió el puerto, incluyendo el nombre del proceso, ruta completa del proceso, información de la versión del proceso (nombre del producto, descripción del archivo...), el momento en el que el proceso fue creado y el usuario que lo creó.

Además, CurrPorts permite cerrar las conexiones TCP no deseadas, matar el proceso que abrió los puertos y guardar información de los puertos de protocolo TCP o UDP a archivos HTML, archivos XML o archivos de texto delimitados por tabuladores.

CurrPorts también marca automáticamente con color rosa puertos sospechosos TCP/UDP de propiedad de aplicaciones no identificadas (aplicaciones sin información de versión e iconos)

Usando CurrPorts
CurrPorts es un ejecutable independiente y no requiere ningún proceso de instalación o DLLs adicionales. Para empezar a usarlo sólo tienes que copiar el archivo ejecutable a cualquier carpeta y ejecutarlo.

La ventana principal de CurrPorts muestra la lista de todos los puertos abiertos de TCP y UDP. Puedes seleccionar uno o más puertos y, a continuación, cerrar las conexiones seleccionadas, copiar la información de los puertos en el portapapeles o guardarlo en HTML/XML /archivo de texto. Si no quieres ver todas las columnas o si quieres cambiar el orden de las columnas en la pantalla y en los archivos que guardar, selecciona "Elegir la columna" en el menú Ver y selecciona las columnas y su orden. Con el fin de ordenar la lista por la columna específica, haz clic en el encabezamiento de la columna deseada.

El menú de opciones
Las siguientes opciones están disponibles en el menú Opciones:
• Mostrar Escuchando: Si esta opción está activada, todos los puertos de escucha se muestran.
• Pantalla de fundación: Si esta opción está activada, todas las conexiones establecidas se muestran.
• Pantalla cerrada: Si esta opción está activada, los puertos cerrados (con 'Wait', 'Close Wait', o estado 'Closed') se muestran.
• Elementos de la pantalla con el Estado Desconocido: Si esta opción está habilitada, elementos con estado desconocido (la columna de estado está vacío) se muestran.
• Elementos de la pantalla sin dirección remota: Si esta opción está activada, los puertos desconectados sin dirección remota se muestran.
• Mostrar los puertos TCP: Si esta opción está activada, los puertos TCP se mostrarán en la lista de puertos.
• Mostrar UDP Puertos: Si esta opción está activada, los puertos UDP se mostrarán en la lista de puertos.
• Marcar puertos de aplicaciones no identificadas: Si esta opción está activada, todos los puertos TCP/UDP abiertos por aplicaciones que no tienen información sobre la versión y sin iconos son automáticamente marcados con color rosa. Si tienes en el sistema uno o más puertos marcados con color rosa, deberías revisar profundamente los procesos que crearon estos puertos. Podría ser sólo una aplicación inocente que simplemente no contiene iconos o información de versión (Por ejemplo: los ejecutables de MySQL y servidores de Oracle no muestran ningún icono o información de la versión, así que si tienes MySQL / servidores de Oracle en el sistema, los puertos que abren se marcarán), pero también puede ser un troyano o una aplicación no deseada que se infiltró en el sistema.
• Marcar puertos nuevos/modificados: Si esta opción está activada, cada vez que la lista de puertos se actualiza, todos los puertos que se acaban de agregar y los puertos existentes con cambios serán marcados con color verde.
• Auto Actualizar: Permite actualizar automáticamente la lista de puertos abiertos cada 2, 4, 6, 8 o 10 segundos.
• Ordenar por actualización automática: Si esta opción está activada, la lista de puertos se ordena cada vez que la lista se actualiza automáticamente. De lo contrario, puertos nuevos o modificados se añaden a la parte inferior de la lista.



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook